Tamaulipas.- En casi un año, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha devuelto poco más de 462 millones de pesos a jubilados y pensionados que terminaron una relación laboral con sus empresas y que nunca utilizaron sus aportaciones para la adquisición de una casa habitación.
El delegado federal de la dependencia Roberto Danwin Marroquín, destacó que con ese importe se ha beneficiado a unos 29 mil 189 trabajadores de Tamaulipas, que de una u otra manera, formaban parte del universo de un millón 200 mil que se tiene en el país, lo que representa una devolución económica por demás importante.
A reserva de que se conozca los números finales, el funcionario consideró que el grueso de los que terminaron una relación laboral y a los que por ende, el Instituto tiene que regresarles el saldo que tienen en su cuenta de vivienda.
Dijo que eso se refleja en la importante disminución de las largas filas que llegaron a formarse en las oficinas de la delegación del Infonavit en Victoria, no obstante a que el programa de devolución de recursos se estableció de manera permanente.
Comentó que para cumplir con esa disposición establecida en la ley, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores desglosó en cuatro grupos la manera en que se trabajará, para ofrecer una mejor respuesta a los jubilados y pensionados que concluyeron con una relación laboral.
A los que se les tendría que regresar menos de diez mil pesos, estableció que de manera automática se les depositaba en la cuenta bancaria el recurso, sin necesidad de acudir a las oficinas del Infonavit en esta Ciudad.
[El Mañana]