La agencia funeraria Gayosso presenta los «funerales virtuales», permitirán asistir a las exequias por medio de smartphones y otros dispositivos móviles.
Tras el crecimiento del 15 por ciento en las ventas de Gayosso, la agencia funeraria pretende introducir nuevos servicios, como los «funerales virtuales«.
Bóvedas, florerías y tiendas virtuales, serán la nueva oferta de Gayosso, según indicó Carlos Lukac, director general de la funeraria.
Los «funerales virtuales» permitirán a familiares y amigos, que por diversos impedimentos no puedan acudir personalmente a las exequias, estar presentes de forma virtual.
Se trata de un sistema de cámaras colocadas estratégicamente en las salas de velación, por medio de las que familiares y amigos del fallecido podrán seguir los rituales de «despedida» y acompañar a los deudos en su dolor a través de sus computadoras, smartphones y otros dispositivos móviles.
Será el próximo año cuando Gayosso empiece a implementar este novedoso servicio. La agencia funeraria lleva 138 años en el negocio y sigue avanzando.