Matamoros, Tamaulipas.- Empleados municipales recibieron su primer pago dentro de esta administración, pero para ello fue necesario realizar una larga fila en donde tuvieron que esperar más de una hora para poder obtener su sueldo.
Algunas de las personas que llegaron primero, aseguraron que desde las cinco de la mañana iniciaron hacer fila en el banco que se encuentra a un costado del palacio municipal, mientras que para las ocho de la mañana ya rodeaban la manzana de la presidencia municipal.
Aún y cuando la mayoría de los trabajadores del ayuntamiento cuentan con su tarjeta de debido de nómica, misma que les fue proporcionada por las autoridades anteriores, tuvieron que acudir hasta la nueva institución bancaria en donde se les pago en efectivo.
Tal situación para algunos les originó hace doble fila, ya que al momento de cobrar su catorcena, posteriormente se dirigieron a su anterior institución bancaria, en donde se dirigieron a pagar sus prestamos personales.
Las filas se pudieron seguir observando incluso hasta después del medio día, aún y cuando el intenso calor y los rayos del sol se hicieron presentes, los trabajadores permanecieron en este lugar hasta lograr cobrar.
Durante este tiempo se presentaron algunos incidentes por el cansancio y en algunos otros estuvieron a punto de terminar en atropellamientos, pero no paso a mayores.
SOLO ESTA VEZ
La primer sindico del ayuntamiento, Alma Bertha García Bentancourt, señaló que solo por esta ocasión los trabajadores tuvieron que acudir a la ventanilla del banco o la tesorería municipal para cobrar, ya que a partir de la siguiente semana se les iniciará a repartir sus tarjetas electrónicas.
“No era necesario hacer largas filas, sin embargo comprendemos que la gente esta necesitada de dinero y por eso acudieron a cobrar este viernes, pero el dinero esta disponible hoy e incluso el lunes, cuando el trabajador pueda acudir a cobrar”, dijo.
Por: Miguel Jiménez