Matamoros, Tamaulipas.- En sesión ordinaria de cabildo, que encabezó la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, se autorizó que la Secretaría de Salud haga trabajos de fumigación y limpieza en lotes baldíos, con el fin de fortalecer la lucha contra el dengue. Como parte de la sinergia que se está dando entre la autoridad de salud y la actual administración, se propuso en la segunda sesión ordinaria de cabildo que se permita el trabajo de limpieza y de fumigación en lotes baldíos.
Considerando que Matamoros enfrenta en este momento un brote epidemiológico por dengue y que es instrucción de la alcaldesa Lety Salazar, apoyar esta lucha, se puso a consideración de los integrantes del cabildo la autorización para este trabajo preventivo.
Debido a que el mosco transmisor del dengue se desarrolla en lugares sombreados, con poca agua, los lotes baldíos constituyen criaderos importantes para este vector, provocando un difícil control de la enfermedad.
El secretario del Ayuntamiento Jorge Villarreal Tavera dio lectura a la propuesta que fue sometida al pleno del cabildo, obteniendo una votación unánime.
De la misma forma, se presentó en esta segunda sesión ordinaria el proyecto de las comisiones permanentes para la inspección y vigilancia de la administración y servicios públicos municipales.
Se conformaron 29 comisiones entre las que se encuentran tres nuevas que son la de Puerto Matamoros, transparencia y acceso a la información pública y medio ambiente.
Algunas de las comisiones conformadas son Gobierno, Seguridad pública y Tránsito Local; Hacienda, presupuesto y Gasto Público Municipal; Salud Pública y Asistencia Social; Asentamientos Humanos – Obras Públicas; Servicios Públicos Municipales – Desarrollo Urbano y Equidad de género entre otras.
Cabe mencionar que la conformación de las comisiones cumple con el ordenamiento del código municipal, en el artículo 64 marca que los ediles podrán encomendarse en dos o más comisiones.
Redacción