Matamoros, Tamaulipas.- El Secretario de Finanzas del gobierno estatal, Alfredo González Fernández dijo que aún se analiza cuál sería el momento más oportuno para contraer un nuevo préstamo a nombre del Gobierno de Tamaulipas y también se busca determinar cuál sería la institución financiera más propicia para ese financiamiento.
Recordó el Congreso Local autorizó al Estado contratar una deuda hasta por mil 500 millones de pesos que irán directos al rubro de seguridad pública.
“Ahorita tenemos solo la autorización, no se ha solicitado se está en análisis de cuál sería el momento más oportuno y la institución financiera; Se analiza la mejor opción para el Estado”, dijo en entrevista a su llegada a Palacio de Gobierno el tesorero estatal.
Este dinero se usará para cubrir inversiones en el rubro de seguridad pública y se planea establecer una deuda a pagar en 20 años.
Las inversiones programadas a realizar con los mil 500 millones de pesos serían las contempladas en la Estrategia Integral de Seguridad para Tamaulipas, en particular los convenios de colaboración entre el gobierno federal y 22 ayuntamientos de la entidad.
El crédito sería pagado con recursos del Fondo de Participaciones a Entidades Federativas y Municipios.
Por: Claudia Zapata