Una chilena milagrosa de Raúl Jiménez para un gol que devuelve a México a soñar con el Mundial de Brasil 2014.
Aún está lejos de la cita mundialista, pero con ese tanto del joven delantero del América, el Tri ganó 2-1 un partido, ante Panamá, en el que estaba obligado a hacerlo para prácticamente amarrar el repechaje ante Nueva Zelanda. El juego se había complicado hasta el 1-1 que puso Luis Tejada, pero en los últimos minutos, sin embargo, Jiménez ejecutó una obra maestra que dio la victoria del equipo verde.
Poca la diferencia, la mínima entre México y los canaleros, pero la suficiente para llevarse los tres puntos que le devuelven al cuarto lugar del Hexagonal final de la Concacaf con 11 puntos. Este resultado le garantiza que con un empate ante Costa Rica el próximo martes, la Selección Nacional tendrá el derecho a la reclasificación.
Oribe Peralta con un derechazo cruzado fue el autor de la primera anotación tricolor al minuto 39. Ese tanto despertó el júbilo de la tribuna capitalina porque encaminó a México a su primer duelo ganado en el Estadio Azteca en la última ronda eliminatoria.
En el complemento, con los centramericanos echados más para adelante, cometieron n penal a favor de la escuadra verde pudo hacer más holgado el marcador. Sin embargo, Javier Hernández falló la pena máxima en un tiro suave y a donde se tiró el portero Jaime Penedo, quien detuvo sin mayores contratiempos.
Al minuto 80, Tejada aprovechó que quedó y pudo enviar el balón al fondo de la redes de Guillermo Ochoa.
Pero llegó Jiménez, el héroe que quizá nadie esperaba para ejecutar una chilena salvadora, la de 2-1.
Con este resultado, Panamá desciende al quinto lugar del Hexagonal por quedarse con ocho unidades y está a la espera de un milagro para buscar quedar con vida rumbo a la Copa del Mundo.
México se salvó de la eliminación con un triunfo. Así está casi amarrado el duelo a ida y vuelta con Nueva Zelanda por un sitio en la siguiente Copa del Mundo.
[Central Deportiva]