Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas 150 mil derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) rechazan acceder a un crédito, reveló el delegado del Roberto Danwing Marroquín.
Reconoció que algunos de los motivos por lo que no acceden a los créditos son por la calidad de la vivienda, la ubicación de desarrollos y la falta de obras que beneficien a los fraccionamientos.
Dijo que estos derechohabientes ya cuentan con 116 puntos, lo que significa que ya pueden demandar una vivienda o una solución habitacional y no lo están haciendo, en ese sentido manifestó que es necesario analizar en coordinación con la Cámara Nacional de Desarrollo Industria y Vivienda (Canadevi) como llegar a todos los que no tienen apetito de solicitar un crédito en este momento.
“Estamos trabajando en estos análisis en estas propuestas que vamos hacer para 2014, mucho tiene que ver con aumentar la calidad de la vivienda, la ubicación de desarrollos y aderezarlo con otro tipo de obras que vengan a beneficiar a los fraccionamientos para que las familias verdaderamente tengan una mejor calidad de vida”.
Indicó que el gran reto es en la colocación de créditos hipotecarios para la vivienda nueva, en ese sentido expresó que ya se analiza la demanda potencial que tenemos.
Agregó que este año se prevé cerrar con 28 mil créditos aprobados, superando así la meta para este 2013 la cual era de 25 mil acciones. “Vamos bien ha sido un año difícil en cuanto a la colocación de créditos hipotecarios para vivienda nueva, este año es de 25 mil acciones llegamos a ellas y ya las rebasamos”, puntualizó.
[HoyTamaulipas]