El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, aseguró que hará todo los posible por sacar un buen resultado en el Gran Premio de Japón.
Para infortunio de Sergio Checo Pérez, su llegada a McLaren se dio justo cuando la escudería presentó un auto poco competitivo, el cual, ha limitado enormemente su potencial como piloto de Fórmula 1. A uno días de que se corra el Gran Premio de Japón, el mexicano aseguró que luchará como loco para sacar un buen resultado.
Pérez destacó el gran gusto que tiene por la pista de Suzuka debido a la gran velocidad que se puede alcanzar, explicando que conducir sobre el asfalto japonés, le genera una sensación por demás positiva que espera juegue a su favor.
“Voy a luchar como un loco por un buen resultado en Japón este fin de semana. Me encanta Suzuka, un gran circuito. Me gusta pilotar en pistas rápidas y esta tiene tantas curvas atractivas: Esse, Degners, Spoon, 130R. Desde que llegas a la primera curva, estás continuamente modulando la velocidad hasta que la pista escupe el coche en la curva siete. La sensación es increíble», apuntó.
El tapatío señaló que espera cambiar la estrategia que usó el año pasado cuando aún corría para Sauber, destacando que debido a la gran velocidad que se alcanza en cada uno de los tramos en el trazado nipón, es muy complicado rebasar de manera limpia, por lo que espera tener mucha paciencia para poder alcanzar uno de los primeros lugares.
«Casi todas las curvas son muy rápidas y casi todas las zonas de frenadas fuertes van precedidas de curvas rápidas, así que es muy complicado adelantar. Yo lo intenté y fracasé el año pasado», concluyó.
[Sexenio.com]