Matamoros, Tamaulipas.- Dando un ejemplo de civismo y fomentando el valor del respeto hacia los símbolos patrios y hacia los semejantes, la alcaldesa Leticia Salazar, participó con los niños de la primaria Juan de la Barrera en la ceremonia de honores a la bandera, donde se recordó el descubrimiento de América y se mencionó al respeto, como el valor del mes.
Con el firme compromiso de fortalecer los valores y la educación, la alcaldesa de Matamoros, destacó que los honores se realizaran todos los lunes, en alguna escuela de la ciudad, con el fin de mantener una comunicación abierta con la comunidad estudiantil.
Al tomar la palabra la directora del plantel profesora Lucía Guerra Martínez destacó: “Usted es una muestra de lo que en el pasado era un deseo para las mujeres y que hoy en día es una realidad que demuestra que tenemos igualdad de oportunidades”.
Y agregó “Alcaldesa Leticia Salazar, esta comunidad escolar que conforma la institución Juan de la Barrera, le expresamos nuestro total apoyo a las metas que con seguridad llevarán bienestar a nuestra niñez escolar”.
Fue el grupo de tercer año “b”, el encargado del desarrollo de esta ceremonia cívica, en la que la presidenta municipal hizo patente su deseo de que los niños de Matamoros tengan un mejor futuro.
“Alcaldesa en ésta comunidad escolar le expresamos total apoyo a las metas que llevarán beneficios a la niñez matamorense, en toda mi vida escolar nunca tuve la oportunidad de ver una alcaldesa en mi escuela, lo que está usted haciendo hoy quedará grabado en la vida de nuestros niños, ellos orgullosamente, podrán decir a sus familias: hoy fue nuestra presidenta a mi escuela”, expresó la profesora Guerra Martínez.
“Para una servidora como la primera autoridad municipal, será imperante cada lunes que me permita la agenda de actividades, poder visitar las escuelas del municipio, a efecto de hacer honores a la Bandera Nacional y entonar nuestro bello himno a Tamaulipas”, dijo la Alcaldesa de Matamoros.
Aseguró que los símbolos patrios guardan nuestra historia, la fundación de ésta nación y el recuerdo de muchas batallas conquistadas por nuestros antecesores, por lo que le inspiran fuerza, orgullo y respeto.
“Recordemos e inculquemos en nuestro vivir diario, que el respeto es reconocer en sí y en los demás sus derechos y virtudes con dignidad, dándoles a cada quién su valor”, afirmó Lety Salazar.
En ésta ceremonia cívica la Alcaldesa estuvo acompañada por el profesor Francisco Salazar Sánchez, jefe de servicios regionales de la educación, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte Ivett Bermea, el profesor José Flores Ramírez, así como los integrantes del cabildo 2013 – 2016.
Al finalizar la alcaldesa de Matamoros saludo a los niños, maestros y padres de familia, en propia mano, como un gesto de claro acercamiento con la sociedad, mismo que mantendrá en su gobierno.
Redacciòn