Matamoros, Tamaulipas.- La actual administración aún no firma de recibido el acta de entrega-recepción pues siguen encontrándose inconsistencias en las revisiones que se están practicando, incluso en ello se ha encontrado el adeudo de poco más de seis millones de pesos al Hospital General producto de no pago por un periodo de año y medio de la pasada administración. Así lo manifestó la alcaldesa, Norma Leticia Salazar Vázquez, al término de una reunión con empresarios maquiladores de Matamoros. Precisó que este es uno de los temas que este martes habría de tratar con el gobernador Egidio Torre Cantú en la capital del estado; además de ello se tratará el tema del relevo en la Junta de Aguas y Drenajes, tópicos de seguridad, asimismo de comodatos de muebles que se regresaron al estado y que aquí se necesitan para brindar mejores servicios públicos.
Al profundizar sobre el tema del adeudo con el Hospital General, Leticia Salazar dijo preocuparle pues incluso se tienen registros hasta por cirugías y tratamientos estéticos.
Apuntó que se han seguido encontrando con sorpresas en estas revisiones como este adeudo. Añadió que de manera inicial el ex alcalde Víctor Alfonso Sánchez Garza había hecho referencia a un pasivo por poco más de 35 millones de pesos, sin embargo, ellos ya llevan alrededor de 52 millones de pesos.
Salazar Vázquez, reveló que en estos momentos se trata de adecuar el convenio con el Hospital General con el apoyo del Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manso para que, mientras se soluciona el problema del adeudo se siga atendiendo al personal de la presidencia municipal para que no se queden sin el servicio médico.
Por: Isabel Rendón