Ciudad Victoria Tamaulipas.-Como parte de las movilizaciones que anunció la dirigencia Nacional del PAN contra la Reforma Hacendará, la senadora Maky Ortiz vino a Tamaulipas a hablar mal de la propuesta peñista. La presidenta de la Comisión de Salud en el Senado Maky Ortíz además de reunirse con empresarios afines a su partido para establecer un frente común que frene la propuesta de Reforma Hacendaria, disertó sobre este mismo tema en una universidad privada.
Ahí recordó que la propuesta propicia en endeudamiento de los contribuyentes cautivos, en el caso específico de Tamaulipas frenaría la competitividad con otras ciudades fronterizas de Estados Unidos al homologarse el IVA y elevaría impuestos como el ISR además de gravar plaguicidas entre otras desventajas que el PAN le ve a la legislación y que se han encargado de difundir mediante protestas en todo el país.
“Yo sí creo que la reforma también está muy difícil también para la industria maquiladora y sobre todo para las importaciones”, sostuvo en entrevista.
En contra parte la senadora también promovió la propuesta de su partido que prefiere impulsar un Impuesto al Valor Agregado IVA generalizado e incluso gravar medicinas y alimentos que, a decir de la senadora sería menos perjudicial que la Reforma como la establece el PRI.
Y fue más allá al advertir que el pacto por México es una simulación para disfrazar en las Cámaras este tipo de propuestas “El pacto es bueno, pero en el caso de la Reforma Hacendaria no estamos de acuerdo porque no nos gusta el vestido”, expresó.
Maky Ortiz forma parte del bloque de legisladores federales y locales del PAN que junto con su líder Gustavo Madero amagan con realizar movilizaciones en contra de esta reforma.
El mismo dirigente del CEN, encabezó el fin de semana una jornada de volanteo en las calles del Distrito Federal y marcó línea a los diputados federales, senadores y legisladores locales para que hagan lo propio en sus entidades.
En Tamaulipas los diputados de Acción Nacional pretenden hacer una alianza con los representantes de los Partidos del Trabajo, PRD y Movimiento Ciudadano para bloquear la reforma cuando llegue al Congreso Local.
Por: Claudia Zapata