Matamoros, Tamaulipas.- Pérdidas aun incuantificables han tenido los empresarios gasolineros de Matamoros, sobre todo aquéllos que se surten con Combustibles de Oriente (COMBOR), ya que desde hace nueve días que no otorgan el producto a las 29 estaciones de servicio que atienden.Así lo señaló el empresario gasolinero Ramiro González Garza, quien confirmó que efectivamente COMBOR tiene una importante deuda con Petróleos Mexicanos quienes dejaron de abastecer el combustible desde hace nueve días, lo que les ha provocado pérdidas patrimoniales de entre 120 y 150 mil litros diarios. Ante esta situación, la mayoría de los dueños de las 29 gasolineras que se quedaron sin combustible durante más de 9 días decidieron deslindarse de Combustibles de Oriente y quedarse directamente con Petróleos Mexicanos.
Ramiro González Garza explicó que este lunes por la tarde se comenzaría a generalizar la distribución de combustible.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, Alejandro Fernández Sandoval, indicó que solamente 8 de las 29 gasolineras se quedaron con Combustibles de Oriente y ellas seguirán dependiendo de ellos, pero varios decidieron tratar directamente con PEMEX, pues unos meses atrás vivieron una situación similar, aunque el lapso de escasez de combustible fue de dos días.
Según lo dicho por el empresario gasolinero, Ramiro González, PEMEX ha castigado a COMBOR por haber incumplido con pagos a tiempo.
Se consideró que a partir de este lunes se normalizaría el abastecimiento de combustible en las 85 gasolineras afiliadas a la Asociación que los agremia en Matamoros.
Por: Isabel Rendón