Ciudad Victoria Tamaulipas. El “apagón” operativo-económico de Estados Unidos, amenaza con paralizar entre otros los movimientos consulares, advirtió el delegado de Relaciones Exteriores en Tamaulipas, Jaime Rodríguez Inurrigarro.
Sin abundar en detalles por desconocimiento del tema, Rodríguez Inurrigarro solo atinó a decir que los efectos de esta parálisis administrativa se traducirían en una disminución en la expedición de pasaportes.
“Indudablemente que va a tener repercusiones”, dijo luego de reconocer una ligera disminución en la expedición de pasaportes de Estados Unidos al tramitarse hasta menos de 500 documentos diarios desde que el gobierno del vecino país anunció la medida.
Aunado a lo anterior el delegado dijo que harán un receso en la tramitación de pasaportes en tanto se renueven los convenios con las oficinas de enlace de las nuevas administraciones locales.
“Indudablemente que vamos a estar en receso porque se requiere, con los nuevos alcaldes la renovación de los convenios respectivos”.
Por: Claudia Zapata