Las segunda parte de su exitoso ‘The 20/20 Experience’ llega al mercado para continuar con la carrera musical que el intérprete había abandonado
“10 canciones ahora… 10 canciones después =visión 20”, escribió eninternet el DJ Questlove, quien ha trabajado con Justin Timberlake. La enigmática declaración la realizó apenas un tiempo después del lanzamiento de “The 20/20 Experience”, estrenado con mucho éxito en marzo del 2013, siendo el primer material de Timberlake en siete años.
La sentencia de Questlove era sencilla: habría más canciones del músico convertido en actor, quien por lo visto había contenido las ganas de hacer música todos estos años y ahora liberaba su creatividad en tantas canciones que no cabían en un solo disco.
“The 20/20 Experience 2 of 2” es la segunda parte de este proyecto, un nuevo disco con temas inéditos que sirve de continuación al nacido a principios de año, sobresaliendo por un aspecto: el regreso de Justin Timberlake a la música, luego de que decidió dedicarse a la actuación tras el lanzamiento de su disco “FutureSex/Love Sounds” (2006), el cual era apenas el segundo álbum en su discografía.
A ese álbum le siguieron siete años de silencio. “Suit &Tie”, acompañado por la voz de Jay-Z, fue el primer tema inédito que Timberlake dejó escuchar de su esperado regreso, primer sencillo de su tercer álbum de estudioy apenas el comienzo de un retorno que ha tenido un buen recibimiento.
“The 20/20 Experience” fue realizado bajo la producción de Timbaland, con quien ya había trabajado antes, así como Jerome “J-Roc” Harmon y Rob Knox. El disco debutó en el número uno del Billboard 200 de Estados Unidos, vendiendo cerca de 968 mil copias en su primera semana, siendo el debut más exitoso de su carrera, y como sus predecesores, un número uno en Reino Unido.
De esta primera parte se lanzaron otros dos sencillos: “Mirrors” y “Tunnel Vision”, ambos también con un buen recibimiento en las listas de diferentes países.
Antes de que este nuevo proyecto saliera al mercado, Timberlake se dedicó a cimentar su carrera como actor. El mismo año que estrenó su disco “FutureSex/LoveSounds”, se le vio en las cintas “Edison” y “Alpha Dog”, tropezando entonces por darse a conocer en la pantalla grande.
Trabajó para David Fincher en “The Social Network” (2010); compartió créditos con Cameron Diaz y Mila Kunis en las comedias “Bad Teacher” (2011) y “Friends With Benefits” (2011), respectivamente se volvió un héroe de acción en “In Time” (2011); actuó junto a Clint Eastwood en “Trouble With the Curve” (2012); y este año comparte créditos con Ben Affleck en “Runner Runner” y es parte de la vida de otro músico en la cinta de los Hermanos Coen, “Inside Llewyn Davis”.
De algo no queda duda, a pesar de que tanto su carrera como actor y cantante, son relativamente breves, ha tenido más suerte en la segunda. “Antes de tener las 10 (canciones en ‘The 20/20 Experience’) que él quería y los dos tracks adicionales, teníamos como 30 o 40 temas”, comentó en su momento el productor Jerome Harmon, sobre el proceso de este proyecto, y la formación de una segunda parte.
“Así que pienso que él va a entrar y vamos a tomar algunas de las cosas que ya habíamos hecho, y claro crear nueva música al mismo tiempo”, agregó.
El resultado son 11 canciones inéditas y un tema oculto, que componen “The 20/20 Experience 2 of 2”, que no se confunda con lo parecido del nombre, el disco no es ninguna reedición del anterior, sino el cuarto álbum de estudio del cantante, del que se ha desprendido ya el sencillo, “Take Back the Night”.
El disco será lanzado con una edición especial con dos temas adicionales y se espera que próximamente se lance una edición que incluya ambos discos del 2013.
[Vanguardia]