Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Aunque la Reforma Hacendaria que implica elevar el Impuesto al Valor Agregado en ciudades de la frontera, resulta innegable rechazar que la medida traería aparejado el costo político para el Partido Revolucionario Institucional, “no se vale que el PAN quiera sacar raja política demeritando la propuesta del Gobierno Federal”.
Pese a los altibajos de la pretendida reforma el diputado federal del PRI, Enrique Cárdenas del Avellano, considera necesario, aunque “doloroso” empujar la medida y evitar el colapso económico del País.
Sin entrar en detalle de las ventajas o desventajas de la propuesta de Reforma Hacendaria, admite que el efecto será en detrimento del partido en el Gobierno y de sus representantes populares.
No obstante lo lesivo que significa, insistió que a los diputados federales del tricolor y senadores, se les ha instruido respaldarla, hasta que finalmente se apruebe.
“Lo que no se vale es que el PAN quiera engañarnos y decir que está a favor del interés del empresariado y las familias mexicanas y a todas luces pretendiendo sacar raja política”.
Por: Claudia Zapata