Carlos Vela es caso cerrado para la dirección de Selecciones Nacionales. La enésima negativa del delantero para integrarse al Tri, simplemente hartó al director de selecciones, Héctor González Iñárritu, quien ya no le ve el caso “de seguir hablando de él, y con él”.
El directivo, esta vez, da detalles de la situación que se vivió con Vela.
“Hablé con él la semana pasada, sin confirmar nada. Le dije: ‘puede ser que estés en la siguiente lista, quizá te hable Víctor [Vucetich, técnico nacional], ten el teléfono abierto’. Me contestó que estaba bien, y lo oí bien”, relata.
Mas, como en telenovela, hubo un giro de 180 grados. Todo comenzó cuando Vela se comunicó con Iñárritu: “Ayer [jueves] me dijo que después de pensarlo, pues que no se sentía apto emocionalmente para aportar”.
El fastidio de Iñárritu llegó al punto más alto, y por fin pidió una explicación contundente de Carlos Vela. “Traté de buscar ese algo. Trate de hablar de las especulaciones que siempre se han hecho: De que si era Néstor [de la Torre], El Chepo [José Manuel de la Torre], que si era yo, la prensa, y no, nada. Quería que me dijera que si yo le caigo muy mal, pero no. Con esto se demuestra que no era El Chepo, sólo es una emoción de él”.
Con ello, Vela cansó al federativo: “No le voy a rogar y él sólo me dice: ‘Les agradezco que me hablen, pero no, no me siento bien’”.
No hay castigo, no hay falta del delantero, “porque al final no lo convocamos. Dos veces lo fuimos a ver, una en Inglaterra, cuando ni jugaba y vino a unos amistosos en San Diego; fuimos a España para llamarlo a los [Juegos] Olímpicos y dijo que prefería hacer pretemporada con su club. Lo entendimos, pero hoy es un tema de deseo, y de emociones”.
Las explicaciones del ariete no fueron contundentes: “Le busqué por todos lados, pero repito, no estoy para rogarle. No solventaremos caprichos. Hay cosas más importantes que tratar”.
Por eso, es tajante. El Tema Vela está cerrado para González Iñárritu. “Hasta la prensa ha gastado demasiado tinta y no volveré a hablar con él. Desde mi punto de vista, a lo que viene. No vuelvo a llamarlo”.
[Central Deportiva]