Tampico.- Senadores presentan decreto para el Fondo Extraordinario de Reconstrucción para los estados de Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y Oaxaca, que fueron afectados por los fenómenos naturales «Ingrid» y «Manuel». «A efecto de afrontar el estado de desastre derivado inundaciones registradas en dichas entidades en el mes de septiembre de 2013, por un monto de 50 mil millones de pesos», dice el documento del decreto.
Dichas tormentas registraron 110 decesos y un millón 200 damnificados. En Tamaulipas fueron 22 municipios los que fueron afectados por las fuertes e intensas lluvias que dejó «Ingrid».
En Veracruz ha dejado 60 mil damnificados y se suspendieron las clases en los 212 municipios. Se tienen registrados 12 fallecidos y 32 mil personas evacuadas.
Armando Ríos Piter, senador por Guerrero; José Francisco Yunes, por Veracruz; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por Tamaulipas; Benjamín Robles Montoya, por Oaxaca; René Juárez Cisneros, por Guerrero; y Sofío Ramírez Hernández, por Guerrero, fueron los senadores que firmaron el decreto.
[Milenio]