Tamaulipas.- Por instrucciones del secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, todos los Centros de Desarrollo Educativo Regional existentes en el Estado de Tamaulipas (22) a partir de ayer se convirtieron en centros de acopio de víveres en apoyo a los habitantes del sur de Tamaulipas.
Lo anterior fue informado por el representante de la Secretaría de Educación de Tamaulipas en Matamoros, profesor Francisco Sánchez Salazar, quien dijo que esta invitación de apoyo ya se bajó a todos los supervisores y jefes de sector de nivel básico.
“Estamos invitando a los maestros a que extiendan esta invitación a sus alumnos y padres de familia, que nos apoyen a la recopilación de víveres para enviarlos el viernes en la tarde a Ciudad Victoria y que de ahí se destinen a los municipios del sur del Estado de Tamaulipas”, dijo el profesor.
La invitación es para que nos apoyen con alimentos no perecederos, arroz, frijol, lentejas, leche en polvo, café, latería, detergentes para el aseo del hogar, para el aseo personal, toallas sanitarias, escobas, trapeadores, cubetas e inclusive ropa y cobijas en buenas condiciones, dijo.
“Los maestros pueden juntar todos estos artículos ahí en sus planteles y el jueves o el mismo viernes por la mañana llevarlos a las instalaciones de la Secude Regional, aquí en la colonia Lucio Blanco por la avenida Del Trabajo, de hecho los interesados pueden acercarse ya a estas instalaciones”, dijo.
“Y pueden venir a dejar los víveres en el horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, aquí habrá personal recibiendo los víveres para organizarlos, ubicarlos en cajas y preparar todo para el viernes, porque la idea es enviarlos el viernes por la tarde a Ciudad Victoria, Tamaulipas”.
[ElMañana]