Matamoros, Tamaulipas.- En una reunión ordinaria entre los integrantes de la Asociación de Maquiladoras y el sector obrero quedó de manifiesto la preocupación existente si la propuesta de reforma hacendaria presentada llega a aprobarse; se vaticina éxodo de maquiladoras, de manera inicial en alrededor de un 20 por ciento de estas, ya que el aumentar impuestos es aumentar costos. Roberto Mattus Rivera, director de la Asociación de Maquiladoras señaló que se trata de hacer un frente común para hacerle ver al gobierno que el establecer impuestos en la frontera igual al resto del país, nos deja en una clara desventaja que dejaría una gran afectación.
Mattus Rivera indicó que cuando en el 2007 se presentaron algunos problemas también con impuestos, las autoridades entendieron en ese momento con sensibilidad y siguieron apoyando al sector productivo lo que trajo como consecuencia que no se perdieran tantos empleos, por lo menos, esa crisis sí la superaron, precisó.
El funcionario privado apuntó que en este sentido se tiene que hacer un frente común, pues de lo contrario se pueden perder miles de empleos lo que resultaría catastrófico para Matamoros y en términos generales, toda la zona fronteriza.
La Asociación de Maquiladoras regularmente no es un organismo alarmista, ni negativos, pero esta situación de verdad les mantiene muy preocupados, tanto que todos los organismos se han manifestado para pedirle a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que considere y reconsidere la consecuencia real si esta iniciativa pasa tal cual en el área de maquiladoras.
Por: Isabel Rendón