Hombre recrea su antigua casa para que su esposa con demencia no se confunda al llegar a su nuevo hogar.
Reino Unido.- Matt Muircroft, sabe que las personas que sufren demencia pueden experimentar depresión y ataques luego que ven cambios en su entorno, por lo que le preocupaba la reacción de su esposa Julie al mudarse a su nueva casa.
Los esposos habían vivido durante 30 años en Berkshire, pero luego de que Julie fue diagnosticada con demencia, Matt decidió que era momento de regresar a su ciudad natal, Motherwell, Lanarkshire, para estar más cerca del resto de su familia.
Con todo el amor, Matt decidió que su esposa no sufriría más por esta enfermedad, y previo a mudarse, redecoró su nuevo departamento para hacerlo lo más similar posible al lugar donde vivían anteriormente. El trabajo que Matt hizo para que la casa quedara «igualita» fue muy difícil y lleno de detalles, sin embargo él afirma que ha sido el trabajo más importante de toda su vida.
De hecho, Matt es un reconocido decorador, trabajó en el Castillo de Windsor y en la Capilla de San Jorge para la boda del príncipe Eduardo y Sophie Rhys -Jones en 1999.
Julie fue diagnosticada con demencia en 2009, desde entonces el amor de su vida, Matt, dejó todo para dedicarse en cuerpo y alma a su mujer. La pareja ha recibido asesoramiento y apoyo de la organización Alzheimer Scotland.
Fueron ellos quienes le dijeron a Matt que los cambios podrían afectar el estado de ánimo y la calidad de vida de Julie, por lo que puso manos a la obra e ideó esta romántica alternativa. Con su experiencia en la decoración, buscó la manera de que el nuevo hogar luciera lo más parecido al antiguo.
El efecto fue hermoso, Julie se sintió muy cómoda en la nueva casa y al parecer no hubo ningún efecto negativo. Matt está feliz pues advierte que su única misión en la vida es cuidar de Julie.
[SDP Noticias]