Ciudad Victoria Tamaulipas.- Al menos 4 mil 400 empleos temporales en Tamaulipas impulsará la Secretaría de Desarrollo Social federal como parte del paquete de apoyo a familias afectadas por las inundaciones derivadas de la tormenta “Ingrid”. El delegado de la dependencia, Edgardo Melhem Salinas explicó que lo anterior es parte de un programa inmediato que aplica en situaciones de desastre como el que atraviesa Tamaulipas entre otras entidades. Paralelo a lo anterior dijo que se han entregado 5 mil 200 despensas aportadas a través de Diconsa que sumadas a las enviadas por la Cruz Roja Nacional, harían un total de 8 mil los apoyos alimentarios para atender a las familias que aún se encuentran en albergues o en comunidades anegadas.
El funcionario federal aclaró que las dependencias que trabajan en la etapa de emergencia en esta ocasión homologaron criterios para que fuera atreves de un solo canal el envió y entrega insumos.
Dijo que para ello se instaló una mesa de coordinación de apoyos alimentarios en donde participan los tres niveles de gobierno y la sociedad civil para que a través de una sola ventanilla se entreguen estos apoyos.
“Hubo una mejor distribución y más justa, también con un apoyo logístico para entregar las despensas por aire en comunidades anegadas”.
Y en lo que se refiere a empleo temporal el funcionario federal insistió en que por el momento se autorizaron recursos para impulsar 5 mil 200 acciones de este tipo a reserva de que se incremente el número de beneficiados de acuerdo a las evaluaciones de daños en áreas que aún se encuentran incomunicadas.
En este tema Melhem Salinas hizo hincapié en la necesidad de activar este programa en Municipios como Ocampo, Soto la Marina y el Mante.
Por: Claudia Zapata