Marchan con paso perfecto en la liga española, cinco juegos disputados y mismo número de victorias. Sin embargo, la forma de juego que ha establecido Gerardo Martino en Barcelona no termina por convencer a la mayoría de los aficionados culés.
Al respecto, el ex entrenador de la Selección de Paraguay comentó que no le molesta el debate que se ha forjado entorno a la forma de jugar de los blaugranas, y que con un equipo que ha rayado prácticamente en la perfección durante los más recientes años es más complicado sobrellevarlo si no se es un entrenador de casa u holandés.
También hizo alusión al duelo del pasado sábado ante el Rayo Vallecano, donde por primera ocasión en 316 partidos, Barcelona perdió en la posesión del balón con un 49% total de la tenencia del esférico, algo que no sucedía desde el 7 de mayo del 2008 ante el Real Madrid.
El argentino explicó que la posesión del balón es importante en diferente medida para distintos equipos, y que para los azulgranas es fundamental, aunque es vital analizar que se jugó contra un conjunto que tuvo el segundo mejor promedio de posesión la temporada pasada.
Mientras tanto, el debate continúa en la mesa, y Martino deberá convencer con el paso de los partidos a sus detractores, y de este modo demostrar que es un entrenador digno de uno de los equipos más importantes del planeta.
[Central Deportiva]