Ciudad Victoria Tamaulipas.-Mas de 700 millones en daños a las vías de comunicación y el retraso en 25 obras carreteras es parte del saldo que la Tormenta Tropical Ingrid dejó a Tamaulipas.
De a cuerdo a la evaluación preliminar realizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes las afectaciones por las lluvias a las carreteras de Tamaulipas se estiman en 52 kilómetros de pavimento que deberán ser reparados con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales y la aportación que al gobierno le toque.
El delegado de la dependencia federal Genaro Torres Taboada agregó que los tramos más afectados son los que conectan al Estado de Nuevo León y de Victoria a Altamira.
Además aún falta por valorar los daños a puentes y accesos a comunidades que le tocaría al Estado estimar, sin embargo la SCT detectó afectaciones en los puentes sobre el río Corona, el de Victoria-Matamoros; Victoria-El Mante y otros cuya reconstrucción se llevaría más de tres meses.
En este sentido el funcionario recordó que la reconstrucción de las vías de comunicación depende de los recursos disponibles y de las condiciones climáticas.
Expuso que tan solo por las lluvias generadas en las últimas semanas aunados a lo que generó la tormenta “Ingrid” hay 25 obras contratadas detenidas.
Por:Claudia Zapata