Jonathan dos Santos está decidido a dejar el Barça. La Real Sociedad intenta de nuevo su contratación para cubrir la prolongada baja por lesión de Granero y ya cuenta con la respuesta positiva del canterano. Eso no significa que el azulgrana se vaya a ir.
En Anoeta, por los sondeos efectuados, están convencidos de la doble oposición del Tata Martino y de la dirección deportiva. En el Camp Nou, mientras tanto, esperan el regreso del técnico para tratar el asunto.
Dos Santos quiere emigrar y así se lo transmitirá a los responsables técnicos de la entidad, aunque sólo sea para jugar la Liga, ya que no estaría inscrito en Europa con el equipo txuri urdin. No puede pasarse otro año en blanco ni echar por tierra sus escasas opciones de estar con México en el Mundial de Brasil.
El verano pasado, el centrocampista tomó también la decisión de cambiar de aires. Le costó dar el paso adelante pero el superficial interés del Valencia primero y el más profundo de la Real después le convencieron del beneficio de salir del Barça. Con Tito sólo había sido titular en un único partido de 60 oficiales y apenas acabó interviniendo en 6. Así que llegó a dar el ‘sí’ a jugar en Anoeta.
Jonathan habló incluso de pacto «cerrado». El adiós de Tito y la llegada del Tata alteraron este escenario. El argentino le persuadió para quedarse. Le habló de la implantación de un sistema de rotaciones que poco a poco va instaurando y del mayor incremento y reparto de minutos en una plantilla amplia.
Pero transcurridos 7 partidos, que representa un 10% del total, las estadísticas de Dos Santos se limitan a diez pobres minutos. El partido de Champions ante el Ajax lo presenció en la grada y fue el detonante para intentar no desaprovechar esta tercera oportunidad. El Barça se enfrenta a la Real en Liga este próximo martes y el contacto directo desvelará si se va o se queda. En el fondo, todo dependerá del Tata Martino.
[Mundo Deportivo]