Rafael Márquez regresa a la Selección Mexicana con un panorama mucho más complicado al de sus últimos llamados, ya que en esta ocasión, el capitán de La Fiera admite que el Tricolor no tiene margen de error para encarar los últimos dos partidos de la eliminatoria.
«Sabemos que no es una situación confortable, no es una situación fácil, es una situación sin margen de error, la cual tenemos que asumirla como tal. Tenemos que aprovechar esta oportunidad que nos está dando el señor Vucetich y hacer nuestro máximo esfuerzo, así se presenta hoy y hay que pensar en afrontarlo siempre con la cara bien levantada para representar lo mejor posible a nuestro país».
«Podría decir que sí (es la convocatoria más complicada), pero orgulloso y motivado, la oportunidad que se nos está dando creo que muchos de los futbolistas que hoy están activos la quisieran. Ahora es morir en la cancha tratando de sacar los resultados como sea y ojalá el día de mañana podamos estar orgullosos de sacar un buen resultado».
Márquez se dijo dispuesto a colaborar de la forma en que el seleccionador nacional se lo pida, y es que en las últimas semanas se ha hecho un tema repetitivo el liderazgo que estaría aportando al equipo de Víctor Manuel Vucetich.
«Estoy dispuesto a cualquier cosa para que el equipo funcione, para que el equipo pueda hacer su mejor trabajo, yo intentaré poner mi granito de arena así como todos los demás. Necesitamos que todos los que vayan a estar en ese grupo sean líderes, hoy quizá no es sólo uno, acordemos que esto se juega en conjunto y todos necesitamos de todos, porque no tenemos margen de error».
La obligación de ganar los duelos ante Panamá y Costa Rica destacó que no es únicamente por el momento que vive el Tri, ya que México siempre tiene la responsabilidad de sacar buenos resultados, sobre todo en casa.
«El estadio Azteca pesa, la afición pesa, creo que los resultados han hecho que a lo mejor no se sienta esa presión, pero para eso requerimos de todo el entorno y desde luego que el buen funcionamiento del equipo también hará que esa presión sea buena».
«Siempre ha existido esa necesidad de ganar (en el estadio Ateca), así que no hay margen de error para este partido y hay que ir a buscar como sea los primeros tres puntos y después ir a Costa Rica a conseguir el triunfo, porque eso nos daría la oportunidad de avanzar directo», apuntó el zaguero del Club León.
[MEDIOTIEMPO]