Matamoros, Tamaulipas.- Las condiciones del clima registradas en diversas partes del país a consecuencia de fenómenos meteorológicos, habrá de provocar a la brevedad que el precio de algunos productos se eleven, desconociendo aun en que porcentaje, aseveró el comerciante José Luis Félix Tapia.
El locatario del mercado Treviño Zapata, explicó que muchos de los productos que aquí se comercializan proceden de estados que han tenido afectaciones por las lluvias abundantes.
Desafortunadamente indicó que además del aumento en el precio de los artículos, la producción que se logra es de baja calidad, por lo que no debe sorprendernos que en tentativamente diez días, encontremos en el mercado escasez, caro y de muy baja calidad.
El comercio de la localidad surte muchos de sus productos de aquí mismo de Tamaulipas, situación que se verá complicada luego de que el sur de esta entidad sufrió serias afectaciones tras la presencia del huracán “Ingrid”.
Por otra parte, José Luis Félix Tapia, precisó que luego de hacer un sondeo entre los comerciantes de Matamoros se llegó a la conclusión de que las ventas cayeron hasta en un 20 por ciento.
Y es que cuando se presentan lluvias como días atrás, muchas colonias se inundan o se dificulta el acceso a ellas, lo que impide que los residentes de estas se trasladen a hacer sus compras habituales.
Sin embargo, en esta ocasión la situación no fue tan complicada pues en otras, las lluvias han sido tan persistentes que han provocado el desplome de las ventas hasta en un 80 por ciento.
Por: Isabel Rendón