Tamaulipas.- Alcaldesa electa de Tamaulipas, estuvo a punto de morir tras aterrizar de emergencia la avioneta en la que viajaba cuando realizaba un sobrevuelo para determinar los daños en el municipio que a partir del primero de octubre estará a su cargo. Se trata de Teresa Galván García, alcaldesa electa de Gómez Farías, quien al igual que el piloto de la avioneta fumigadora con matrícula XB-CZC, solo resultaron con golpes a consecuencia de un aterrizaje forzoso. De acuerdo a los primeros reportes, el incidente se registro al filo de la una de la tarde de este miércoles cuando la alcaldesa electa llevaba a cabo el mencionado sobre vuelo para conocer las consecuencias del paso de Ingrid en este poblado.
El piloto al comenzar a tener problemas para controlar la aeronave, efectuó con éxito un aterrizaje forzoso sobre un camino vecinal cerca del poblado Nuevo Pensar del Campesino, que conforma el municipio de Gómez Farías.
Tanto la alcaldesa electa como el piloto fueron trasladados tras el aterrizaje en ambulancia a Gómez Farías en donde recibieron atención médica.
Hasta el momento no se ha determinado las causas del aterrizaje forzoso.
Mientras en el norte del estado en el municipio de Matamoros, ejidos como La Gloria se encuentran también en estas mismas circunstancias a consecuencia de los escurrimientos de los ríos cercanos.
[Milenio]