Matamoros, Tamaulipas.- Por lo menos 10 pulgadas de lluvia reportan de acumulado en la zona del campo de Matamoros, esto tras las precipitaciones pluviales que se han venido presentando en la región. Rodolfo Longoria Longoria ejidatario de esta localidad, señaló que desgraciadamente en otros estados y ciudades la lluvia no ha sido tan benéfica, al contrario ha causado desastres, en esta región al momento ha dejado beneficios.
Explicó que afortunadamente la mayoría de los campesinos tienen preparadas sus tierras y como consecuencia están captando toda la humedad necesaria, lo que estará favoreciendo al ciclo de temprano.
Destacó que sin duda más allá de los daños que puede ocasionar este tipo de fenómenos naturales, también está dejando beneficios para el campo, mismo que careció de humedad durante este año, pero en estos momentos las condiciones son favorables.
Resaltó que se espera que se sigan manteniendo estas precipitaciones pluviales hasta fin de año, lo que estaría originando una buena expectativa para llevar a cabo la siembra de temprano en diciembre y enero.
Por: Miguel Jiménez