Ciudad Victoria Tamaulipas-Pese a que Ingrid se degradó a depresión tropical, el riesgo no desaparece, pues ahora el principal problema son los escurrimientos de ríos y arroyos, alertó el delegado de la Conagua, Luis Felipe Alcocer. En este sentido dijo que en la zona conurbada el río Pánuco, Guayalejo y Tamesí están en alerta con avenidas importantes, pues han sido rebasadas las escalas críticas y esa agua va a dar directamente a Tampico. En el Rio Tempual, 3 de los 4 sitios de medición fueron rebasados los niveles de agua, en Moctezuma se han rebasado también en 3 de los 6 sitios; el Tampaon en 1 de los 7 sitios y el río Guayalejo todos los niveles estables a excepción de la salida de la cuenca.
En el Sistema lagunario del Río Tamesí los niveles se mantienen estables, los diques están vertiendo todas las compuertas abiertas y los niveles aún no se rebasaban.
“Tanto la estación adjunta como la de Panuco están en acenso la de adjuntas ya llegó a su nivel crítico y panuco está muy cerca de llegar a la escala critica”, informó.
Por: Claudia Zapata