Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Tormenta tropical Ingrid hizo un paréntesis en la zona sur del Estado en donde se esperaba que impactara este lunes al medio día.
La trayectoria del meteoro se modificó en horas de la madrugada y finalmente tocó tierra en Soto la Marina, pero en Tampico, esperan lo peor.
La Presidenta Municipal de Tampico Magdalena Peraza Guerra dijo que la chamba apenas empieza, pues se teme que las avenidas de agua de los ríos Tamesí y Panuco puedan provocar inundaciones en zonas bajas.
“No llueve desde ayer, estamos tranquilos pero en alerta porque como ha llovido muchos en otros lados como Veracruz, estamos temeroso de que los ríos Panuco y Tamesí traigan fuertes avenidas y eso si nos provoquen inundaciones”
Dijo que por el momento el puerto está en calma, con encharcamientos en una Colonia, Vicente Guerrero y solo albergaron a 5 familias de ese mismo sector.
Peraza Guerra dijo que junto con el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, han realizado recorridos por zonas bajas de ese municipio para hacer un recuento preliminar de posibles daños en viviendas.
Sin embargo la alcaldesa insistió que aún esperan el comportamiento de los ríos y los daños que puedan causas las avenidas de agua.
Agregó que los albergues siguen habilitados para las familias que requieran refugio temporal una vez que se recientan los escurrimientos de agua en zonas inundables.
Por: Claudia Zapata