Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos mil 500 personas de los municipios de Aldama, Padilla, Abasolo, Casas y Soto La Marina fueron evacuadas de sus hogares y refugiados en diferentes albergues antes de que Ingrid tocara tierra y se degradara a tormenta Tropical.
Durante todo el fin de semana autoridades de Protección Civil del estado con el apoyo de la Sedena, Semar y autoridades de los municipios, recorrieron las zonas de riesgo y desalojaron a las familias de las zonas inundables y las trasladaron a albergues.
El coordinador Estatal de Protección Civil Pedro Benavides Benavides informó que tan solo en el poblado la Pesca, municipio de Soto la Marina, lugar en que esta mañana impactó Ingrid y se degradó a tormenta tropical, fueron evacuadas a 400 personas.
Dijo que en el trascurso de este día se darán a conocer los daños a carreteras por las intensas lluvias que durante más de 36 horas provocó el meteoro, pero adelantó que hay reportes en los tramos Altamira-Aldama; Abasolo-Soto la Marina; Victoria-Villa de Casas-SLM
También en la carretera a Monterrey a la altura de Barretal, “aquí hay control de vehículos y solo un carril funciona”, dijo.
Por: Claudia Zapata