Tamaulipas.- Sin contratiempos residentes de la zona fronteriza de Tamaulipas celebraron este domingo 15 de septiembre el tradicional Grito del 203 aniversario de la Independencia de México, junto a sus autoridades municipales.
Y a pesar de las lluvias que azotan en la región fronteriza a consecuencia del huracán Ingrid, miles de ciudadanos atiborraron las plazas principales de Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo para dar el grito de independencia y disfrutar de conciertos con artistas de talla internacional.
En Reynosa, el titular de Protección Civil Municipal, Carlos Leal López confirmó cero incidentes en el Grito de Independencia que encabezó el alcalde Everardo Villarreal Salinas.
Resaltó que ni la presencia de lluvias impidió que los reynosenses se congregaran en la Plaza Miguel Hidalgo para disfrutar del tradicional evento, y aseguró que todo está listo para realizar este lunes el desfile revolucionario.
En Matamoros, en punto de las 23:00 horas de la noche el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, salió al balcón de palacio, donde los matamorenses lo esperaban para hacer la remembranza de Don Miguel Hidalgo.
El evento patrio incluyó la presentación de grupos artísticos y el ballet folklórico municipal, los matamorenses vivieron las fiestas patrias en un ambiente tranquilo ya seguro.
Sánchez Garza, destacó la respuesta de los matamorenses y de las autoridades a su mando para desplegar la logística y el operativo de seguridad para garantizar la seguridad a todos los asistentes.
“Es un placer estar en este evento, ver a las familias como disfrutan de nuestras tradiciones, en un ambiente sano y seguro”.
El edil matamorense estuvo acompañado del comandante del sector naval contraalmirante IDM Víctor Colorado Fernández y del comandante de la guarnición militar general General Brigadier Rodrigo Herrera Huízar.