Matamoros, Tamauliapas.- Con la presencia de diferentes sectores de la población como la clase política, empresarial, industrial, campesino, obrero y de la sociedad civil, este viernes, el presidente municipal, Víctor Alfonso Sánchez Garza, rindió su tercer y último informe de gobierno y dio a conocer el estado que guarda este importante municipio fronterizo, como es Matamoros. Llegó acompañado de su esposa Silvia Guerra de Sánchez y sus hijos Alfonso y Susana al Teatro de la Reforma, nombrado recinto oficial para la celebración de esta sesión solemne de Cabildo. Sánchez Garza, explicó que muy cerca del final de su responsabilidad como Alcalde acude ante los matamorenses agradeciéndoles la oportunidad de haber servido a la comunidad, satisfecho porque la unidad ha multiplicado las fortalezas, porque se ha entregado sin limitaciones, el objetivo de construir, un Matamoros más fuerte para todos.
Dijo, que ahora nuestra ciudad está mejor y es, efectivamente más fuerte y sobre todo, cuenta con bases firmes para seguir en la senda del progreso; precisó que por casi tres años encabezó un gobierno responsable, siempre trabajando en coordinación con las autoridades estatales y federales con quienes tuvo la oportunidad de impulsar el desarrollo.
Se entrega a Matamoros con instituciones municipales sólidas que cumplen su encomienda en mejores condiciones de las que las recibieron, que ha acrecentado su patrimonio inmueble y brinda con un nuevo rostro, una atención más digna y esmerada a los ciudadanos.
Alfonso Sánchez Garza, indicó que se hicieron obras importantes de infraestructura, pero de igual forma reconoce que falta mucho por hacer. Mencionó estar satisfecho por la labor responsable al frente de Matamoros, pero que ahora hay nuevo retos que enfrentar para las nuevas autoridades a quienes les deseó suerte.
Finalmente, agregó que la diversificación de la industria en nuestro municipio, será característica principal, puesto que además de industria manufacturera, de turismo, comercio, entre otras, se contara también con la industria petroquímica.
Estuvieron presentes también representantes de partidos políticos, integrantes del próximo cabildo, encabezados por la presidenta electa Norma Leticia Salazar Vázquez.
Por: Isabel Rendón