Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Reforma Hacendaria impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto deberá modificarse en uno de sus componentes más importantes, el IVA del 16 por ciento a las colegiaturas, consideró el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas.
El propio Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo el dirigente magisterial tiene en sus filas opiniones contrarias al cobro de este impuesto por lo que confía en que terminarán por echarlo abajo.
“El propio Manlio Fabio dijo dentro del mismo PRI hay quién no estamos de acuerdo”, dijo en entrevista.
Indicó que México sería el primer país del mundo en cobrar un impuesto a la educación lo que es un claro retroceso para el país.
A decir del dirigente sindical del magisterio, “la solución no son las colegiaturas o las cuotas, la solución es invertirle más a la educación”.
Y es que dijo es muy sencillo, pues los padres de familia o las escuelas van a dejar de cobrar las colegiaturas, pues cuando haya mayor inversión, cuando digan mira estos son los trapeadores que va a usar el intendente, pero mientras no lo hagan tendrán que buscar ingresos.
Por: Claudia Zapata