Ciudad Victoria, Tamaulipas.- «Los mejores aliados son los maestros tamaulipecos», afirmó el gobernador Egidio Torre Cantú,al señalar que las manifestaciones que se han registrado en algunos municipios de la entidad han sido mínimas. «La verdad es que han sido mínimas en algunos municipios ha habido algunos brotes de inconformidad yo creo en algunos de ellos es porque no han tenido claro el contenido real de la reforma educativa», expresó en entrevista el mandatario estatal. Consideró que al final de cuentas como el resto de los profesores, los inconformes «se van a dar cuenta que lo único que se busca es tener mejor preparados a nuestros niños y a nuestros jóvenes, el instrumento fundamental para que esto suceda son nuestros grandes aliados los maestros».
Durante la entrevista que concedió al término de la ceremonia de graduación de la IV generación de la maestría en administración de la construcción, que lleva por nombre «Ing. Egidio Torre Cantú«, como la III generación de la maestría en valuación inmobiliaria, industrial y de bienes nacionales «Luis Zarate Rocha«, el mandatario tamaulipeco descartó que en el estado podría haber movilizaciones, como se han hecho en otras partes del país.
«La verdad no lo creo, porque tenemos maestros muy responsables que tienen como fin último el bienestar de nuestros niños y nuestros jóvenes, entonces no lo creo, la verdad es que desde aquí una vez más nuestro reconocimiento al esfuerzo que todos los días hacen desde sus trincheras, desde sus aulas por generar cada vez mejores tamaulipecos», agregó.
Torre Cantú adelantó que el gobierno del Estado estará en la mejor disposición de lograr acuerdos con los maestros, una vez que aterricen en esta entidad las leyes secundarias de la reforma educativa.
Aseguró que la administración estatal siempre ha trabajado en los mejores términos con el magisterio de Tamaulipas y volverá a hacer en su momento en armonía, sabedores de que lo único que se busca con la reforma educativa es el bienestar de los niños y jóvenes.
[El Universal]