Lionel Messi ya tiene asegurado el billete para Brasil 2014, donde buscará su sueño máximo de alzar la Copa del Mundo.
Con un doblete del genio azulgrana –ambos de penalti-, que además colaboró con una asistencia en el tanto de Agüero, Argentina aplastó 2-5 a Paraguay en su visita a Asunción en la 16ª jornada de la liguilla sudamericana y de esta manera dejó sellada su clasificación mundialista.
Di María y Maxi Rodríguez lograron los restantes tantos del equipo capitaneado por Leo, mientras que Núñez y Santa Cruz marcaron para los locales.
Ya en la primera parte la albiceleste dejó casi sentenciado su lugar en el Mundial gracias al tremendo potencial de su ataque. El propio Messi abrió el marcador cuando apenas se jugaban 11 minutos, de penalti tras una falta del portero local sobre Agüero, el mejor de la primera parte.
El mismo ‘kun’, con una definición cruzada de zurda tras asistencia de Leo de pecho, anotó el segundo a los 31’, luego del transitorio empate de Núñez en el 16’, que si bien sólo sirvió para la estadística final, también despertó las carencias de Argentina en la zaga y en la portería, donde Romero, suplente en el Mónaco, no acaba de ser garantía.
Observando esta inseguridad defensiva de la visita, Paraguay salió al complemento unos metros más adelantado, con intención de plantarse de igual a igual, pero el entusiasmo le duró un suspiro porque a los 49’ Di María selló con excelencia una contra encabezada por Gago y estampó el tercero.
Si a los ‘guaraníes’ les quedaba una mínima esperanza de ponerse nuevamente a tiro, Messi se encargó de enterrarla sólo tres minutos después, al convertir de penalti tras una falta que le hicieron a él mismo.
Con el duelo ya totalmente liquidado, Argentina generó una cantidad de llegadas como para redondear una goleada histórica, aunque hasta el 89’ no logró aumentar la diferencia por intermedio de Maxi Rodríguez, cuatro minutos después del descuento marcó Santa Cruz.
Con este doblete Leo alcanzó los diez tantos en 14 partidos disputados en esta liguilla y de esta forma comparte con el uruguayo Luis Suárez el primer puesto de la tabla de goleadores.
[Mundo Deportivo]