Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos mil 200 empleados del sistema educativo de Tamaulipas pusieron en jaque a las autoridades educativas y del Sindicato magisterial al paralizar varios planteles en protesta por la Reforma Educativa.
Luego de las movilizaciones que desde el fin de semana se registraron en el sur y norte del estado, con el bloqueos de vías de comunicación y luego la suspensión de clases, primero en 10 escuelas de Reynosa y luego en Victoria, Tampico, Madero y Altamira; operadores de la Secretaría General de gobierno se abocaron desactivar las protestas.
Los trabajadores que paralizaron labores se hacen llamar “Magisterio Insurgente” y el movimiento que contagió a Madero y Tampico, con la toma de oficinas del SNTE según difundieron desde el gobierno estatal ya se están apagando.
Por su parte la Secretaría de Educación y la Secretaría General de Gobierno dialogan con los profesores disidentes para hacerles ver que abandonar las aulas no es la solución y les advirtieron sobre las sanciones que se aplicarán por cada día que dejen de laborar.
De igual forma la Sección 30 del SNTE, hace esfuerzos por convencer al “magisterio insurgente” sobre las bondades de la Reforma Educativa al tiempo de persuadirlos sobre las protestas.
Mientras que las autoridades desactivan los plantones, la Secretaría de Educación a través de las zonas escolares realiza un censo del número de alumnos afectado por la suspensión de labores pues no todos los disidentes son profesores frente a grupo.
Los disidentes dicen contar ya con mil 200 inconformes es decir 200 en cada uno de los 6 municipios que desde el fin de semana realizaron movilizaciones.
El SNTE y la SGG a través de sus voceros, dictan a los medios de comunicación que las protestas fueron desactivadas y que los “profes” ya entraron en razón.
Por: Claudia Zapatas