Matamoros, Tamaulipas.- Habitantes de los ejidos del Poniente de Matamoros exhortaron a la Tercera Jurisdicción Sanitaria para que lleven a cabo la fumigación de estas comunidad, tomando en cuenta que en los últimos días se han presentado algunos casos sospechosos de dengue.
Jaime Lira Arellano excomisariado del ejido Presidente Cárdenas, señaló que ya hace un buen tiempo que no se observar a las autoridades de salud trabajando en esta zona, misma que en estos momentos se encuentra con una cantidad de zancudos que representan un riesgo para la salud de los habitantes de este punto de la localidad.
“En estos días pasados por lo menos tres personas adultas y un menor de edad, fueron trasladados a la ciudad para su atención médica, ya que presentaban los síntomas de dengue y como consecuencia tenían que será atendidos”, dijo.
Explicó que a consecuencia de esta situación, es que se está solicitando una mayor atención a la autoridad sanitaria, considerando que existe mucho mosco en esta zona y como consecuencia el riesgo es latente.
Resaltó que solo han acudido a entregar abate cierta persona de salud, pero en realidad se requiere de una fumigación intensa, ya que es insoportable la presencia del zancudo en estas comunidades ejidales de Matamoros.
Comentó que por lo pronto ya son cuatro las personas que son atendidas como sospechosos, sin embargo se requiere de acciones concretas para evitar que sigan propagándose estos mosquitos.
Recordó que con las lluvias es un poco difícil de avanzar, sin embargo las autoridades deben de considerar que cada vez son más los zancudos que se crean en estas comunidades ejidales, esperando que pronto se envíen las cuadrillas de fumigación.
Por: Miguel Jiménez