Matamoros, Tamaulipas.- Al menos 70 trabajadores de la empresa Parker Brownsville Servicios S.A de C.V en Matamoros ingresaron al Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en la avenida Lauro Villar por intoxicación con alimentos. El Doctor Juan Antonio Talamante Romero, director de la clínica número 36 del IMSS comentó que de viernes a domingo recibieron y brindaron atención médica a los trabajadores que acudieron presentando un severo cuadro de intoxicación.
“Empezamos a recibir casos por intoxicación alimentaria, eso fue la manera como s manejo, apenas se está investigando por parte de Cofepris cuáles fueron las causa, en realidad, lo único que puedo decir es que pues sí, estuvieron llegando pacientes desde la noche del viernes a consultar por gastroenteritis, fiebre y malestar estomacal”
Las versiones de los trabajadores al llegar a la clínica indicaban haber ingerido alimentos en la cafetería de la empresa con un sabor extraño, al parecer por residuos de una fumigación realizada horas antes.
Hasta el momento el personal de Parker no ha querido emitir una postura ante la situación desfavorable por la que tuvieron pasar sus empleados.
Incluso al intentar obtener una entrevista con el gerente nos pidieron nos alejáramos del lugar.
Entrevistado sobre este tema, el doctor Gerardo García Salinas, titular de la Coepris, dijo que para recaudar información él habló con los enfermos que fueron hospitalizados.
El funcionario indico que se levantaron muestras de todos los platillos que ahí se ofrecen para determinar las causas reales de la intoxicación.
Por: Esteban Martínez