Matamoros, Tamaulipas.- Situaciones climáticas como las prolongadas sequías o las lluvias abundantes son las que sin duda llevan a que el precio de algunos productos se eleven de manera considerable.
Tal es el caso de la cebolla y el tomate, ambos considerados dentro de la canasta básica, que han sufrido incremento de hasta un 35 por ciento, afirmó José Luis Félix Tapia, quien citó como ejemplo que días atrás la cebolla podía conseguirse en alrededor de ocho pesos por kilo, mientras que ahora alcanza el precio de hasta once pesos.
El expresidente de los locatarios del Mercado Treviño Zapata, reveló que estas contingencias naturales traen consigo severas consecuencias, básicamente por la repercusión que se tiene en el precio de estos productos.
Y Félix Tapia estableció que afortunadamente el precio del chile no ha sufrido ningún incremento, aunque no lo descartan.
Manifestó que los comerciantes de la localidad traen sus productos de Sonora y de otras ciudades de Tamaulipas y aquí es donde se presenta otro punto de encarecimiento de productos como es el tener que aplicar también los gastos de operación repercutiendo en el consumidor final que tiene que pagar mas por el producto que desean adquirir.
Por: Isabel Rendón