Matamoros, Tamaulipas.- Es cuestión de horas para los campesinos de la zona norte de Tamaulipas inicien a recibir sus pagos de indemnización por la sequía que se vivió en este año, sin embargo desgraciadamente hay gente de este sector que quedó fuera del programa por no hacer el reporte en tiempo y forma, aseguró Jorge Camorlinga Guerra.
El diputado local, señaló que el reporte que se tuvo por parte de los matamorenses fue mínimo, esto comparado con San Fernando en donde se logró obtener información de hasta 70 mil hectáreas afectadas por esta intensa sequía que se dejó sentir este año.
“Yo tengo entendido que el reparto de los recursos por parte de los gobiernos estatal y federal ya iniciaron, incluso en el sur algunos compañeros ya están recibiendo este recurso autorizado por la federación para mitigar los daños ocasiones por las condiciones climatológicas”, dijo.
Explicó que el reporte que se tiene en este sentido, son 70 mil hectáreas perdidas en San Fernando, en Matamoros fuero pocas, aún y cuando sabemos que se presentó una gran cantidad de perdida, los campesinos reportaron pocas hectáreas y como consecuencia no van a recibir el recurso destinado para este fin.
Recordó que los productores estarán recibiendo mil 300 pesos por hectárea que fue reportada a la Sagarpa, recursos que ya fueron aprobados por la Federación y que deberá de estar haciendo entrega el gobierno de Tamaulipas en estos próximos días.
Comentó que estos pagos se estarán haciendo en las ventanillas de la misma Sagarpa, considerando que es el proceso de que debe de seguirse, ya que fue ahí en donde se reportaron los daños por la sequía.
Por: Miguel Jiménez