Jannet Alegría, Briseida Acosta y Victoria Heredia lograron colgarse la medalla aurea en sus diferentes categorías
Los taekwondoines Jannet Alegría, Briseida Acosta y Victoria Heredia dieron a México tres medallas de oro más al cierre de las actividades del Primer Abierto de Argentina, que se efectuó en esta capital, en donde Carlos Navarro terminó con presea de plata.
En las últimas asistencias de mexicanos, en la división menor a los 49 kilos, la queretana y olímpica en Londres 2012, Jannet Alegría, se impuso a la estadounidense Charlotte Craig por 9-4.
Mientras la sinaloense Briseida Acosta (más 73kg ) dio a México la segunda medalla de oro de la competencia al vencer 5-1 a la representante de Turquía.
Y la tercera presea áurea fue gracias a la actuación de Victoria Heredia (-67 kg), quien dio cuenta 9-0 de la representante de Chile. Mientras que Carlos Navarro (-58 kg) se quedó con la medalla de plata al caer 3-1 contra uno de los competidores locales.
El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López, dio a conocer que, de esta manera, México obtuvo primeros lugares en ambas ramas y se quedó con el título a nivel general.
Además, destacó los metales de oro de Alegría, Acosta y Victoria Heredia Tamez, en la elite, y los juveniles Sabrina Ibarra Ruiz, Victoria Avila Luján y José Rubén Nava Rodríguez, además de la plata Carlos Navarro y los bronces de Idulio Islas y Damián Villa.
[La Afición]