Matamoros, Tamaulipas. – Los pasos a desnivel que se construyen en Matamoros, pudieran quedar fuera del informe del presidente de la republica Enrique Peña Nieto, considerando que aún no se concluyen y todo parece indicar que será hasta dentro de dos semanas cuando se entregue el primero de ellos. El informe del Presidente de México será este primero de septiembre, por lo que para esta fecha los trabajos en los puentes vehiculares aún no se han concluido.
Juan Guillermo Laguna Ortiz secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, señaló que de acuerdo a la última reunión que se sostuvo con las autoridades federales encargadas de estas obras, manifestaron que sería hasta la segunda semana de septiembre cuando se estén entregando a Matamoros.
“Sin duda la obra que más avance presenta es el que se ubica en la avenida Acción Cívica, mismo que pudiera ser entregado en esta misma semana, sin embargo la idea es que los dos se entreguen de manera instantánea, por lo que se podría llevar un poco más tiempo la conclusión”, dijo.
Explicó que por lo pronto el primero de ellos que se encuentra bajando el puente internacional “Gral. Ignacio Zaragoza”, ya es cuestión de detalles para que se abra a la circulación, sin embargo será decisión de las autoridades federales entregarlo esta misma semana o dentro de dos como se tenía contemplado.
Resaltó que es probable que solo un puente vehicular sea entregado antes del informe del presidente de México, considerando que ambos son obras federales y como consecuencia se tiene que dar a conocer a nivel nacional de estos proyectos.
Laguna Ortiz indicó que en estos días es cuando se pudiera abrir el primero de ellos a la circulación, mismo que sería el que se ubica en la Acción Cívica, que es el más importante para el desfogue vehicular.
Por: Miguel Jiménez