Matamoros, Tamaulipas.- De nueva cuenta los ejidos del Poniente de Matamoros se quedaron sin agua por una nueva falla del sistema de suministro del vital líquido, esto de acuerdo a información que dieron a conocer los mismos ejidatarios de este sector. Jaime Lira Arellano habitante el ejido Presidente Cárdenas, señaló que el pasado lunes por la tarde se presentó una nueva falla, en esta ocasión, una de la tubería se vio afectada y como consecuencia los dejo sin agua a comunidades como Presidente Cárdenas, Vista Hermosa, el Empalme, Progreso Agrario, Estación Ramírez, Control. Explicó que en semanas anteriores se había tenido problemas, primero con unas bombas y después con la tubería, esta última de nueva cuenta volvió a presentar fallas, originando que se quedaran sin el servicio.
“Nosotros hacemos un nuevo llamado a las autoridades, en este caso a la Comapa de Valle Hermoso de donde dependemos, para que agilicen los trabajos que se tengan que hacer para regresar el servicio a las comunidades ejidales de esta zona de Matamoros”, dijo.
Cabe hacer mención que en las dos ocasiones anteriores, las autoridades municipales y la JAD intervinieron, llevando a cabo los trabajos requeridos para agilizar la puesta en marcha de este servicio, logrando solucionar el problema, mismo que volvió a surgir en este inicio de semana.
Son más de cinco comunidades entre ejidos y poblados que se quedaron de nueva cuenta sin agua, lo que provocó el malestar de los habitantes de este sector de Matamoros, quienes exhortaron a las autoridades a solucionar lo más pronto posible este nuevo desperfecto.
Por: Miguel Jiménez