Matamoros, Tamaulipas.- El exdirigente panista Francisco Javier Garza de Coss no será el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la sexagésima segunda legislatura del Congreso Local, debido a que está suspendido de sus derechos partidistas por tres años y esto le resta representatividad, indicó el presidente de esta institución política José Alberto López Fonseca. En entrevista exclusiva, López Fonseca reconoció que aunque no ha sido debidamente notificado de la suspensión por parte de la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, sería incongruente pretender que un miembro suspendido vaya a encabezar los trabajos parlamentarios de la fracción panista en el congreso.
“El hecho de que este privado de sus derechos no le permitiría en este momento llevar los trabajos de una coordinación”, textualizó.
Agregó que en todo caso los diputados electos del PAN tienen la capacidad de hacer un buen papel en el Congreso y algunos nombres que pudieran ser contemplados para esta coordinación serían el de Belén Rosales Puente, Juan Patiño Cruz y Juan Martín Reyna, los tres diputados electos de Matamoros, aunque podrían tomarse en cuenta los diputados plurinominales, excepto Garza de Coss.
“Nombrar al coordinador de la fracción parlamentaria es una facultad que me corresponde, pero independientemente de eso, creo que nos estamos poniendo de acuerdo para decidirlo como partido”, consideró.
Se dijo preocupado por definir dicha representación, la cual deberá recaer sobre aquel diputado que tenga el tiempo suficiente para representar a la fracción legislativa y sobre todo la capacidad, conocimiento y ser muy institucional.
Por: Enrique Chávez