¿Porqué todos hablan de Miley?

La cantante ha sido el centro de burlas tras su provocativo baile en los premios de la MTV

miley cyrus

Robin Thicke ft. Miley Cyrus

Miley Cyrus sigue decidida a alejarse de su pasado como estrella Disney, aunque para conseguirlo tenga que escandalizar en cada una de sus actuaciones. En las redes sociales, la cantante fue objeto de burlas sin piedad por el erótico baile en ropa interior que protagonizó la noche del domingo en los MTV VMA 2013 junto a Robin Thicke. Las caras de sorpresa y terror de la familia de Will Smith durante la actuación lo decían todo.

“Bochornoso”, “escandalosa actuación”, “asco”. Estos son algunos de los calificativos que se pueden leer en las redes sociales. El baile con Thicke fue tan explícito que el presentador de la gala, Kevin Hart, bromeó: “Miley debería hacerse una prueba de embarazo”, informa Vanitatis.

Además, muchos de los comentarios hacían referencia a la apretada ropa interior que vestía Cyrus y que no dejaba bien parado a su trasero. “La distancia entre tú y yo se ha vuelto más grande que la que separa a las nalgas de Miley Cyrus”, se mofaba un tuitero.

Muchos fans de Lady Gaga acusan a la joven de haber querido restar todo el protagonismo a su ídolo, que presentaba nuevo single y reaparecía en un escenario tras su operación de cadera.

Desde tempranas horas del día, Miley Cyrus advertía sobre lo que sería su actuación a través de su cuenta de Instagram, la cual, según ella, sería “la más provocativa de todas”.

La cantante nominada por el video de “We can’t stop” se tomó muy en serio la promesa del “twerk” y el perreo que anunció en la red social, al punto que la performance terminara por salirse del control, e incomodando a más de una estrella presente en el recinto.

Con bailes y movimientos que se excedieron en sensualidad, Cyrus generó un bochorno colectivo, no sólo entre sus colegas y el público, sino también en los productores de la ceremonia, quienes decidieron censurar la parte de la canción donde Miley habla de éxtasis y cocaína.

smithSin embargo, las redes sociales ardieron en críticas hacia la ex Hanna Montana. “Walt Disney debe estar revolcándose en la tumba”. “Miley Cyrus debe ir a rehabilitación”. “La actuación de Miley Cyrus me da verguenza ¿Qué le pasaba a esa chica”, fueron algunos de los tweets que se leyeron.

Para la posteridad también quedaron las fotos capatadas de algunas celebridades como Selena Gomez y la familia de Will Smith, incómodos con la presentación.

Justin noquea a Perry y Gaga

El espectáculo de los premios empezó con un closeup de Lady Gaga cantando, con un atuendo estilo monja espacial o cubista, con una suerte de vestido blanco que destacaba su rostro, para luego lucir su vestido negro con un saco azul mientras seguía la coreografía de su sencillo de estreno “Applause”.

Y cerró, como estaba previsto, con “Roar” de Katy Perry, ataviada como pugilista y autoproclamándose como la indiscutible campeona de los pesos pesados del popdesde el Puente de Brooklyn donde instaló un cuadrilátero para despedir los premios que contaron con una larga alfombra roja por donde desfilaron las celebriddaes.

Sin embargo, la publicitada pelea Lady Gaga vs. Katy Perry no fue lo más sobresaliente de los premios dedicados casi en exclusiva al pop, sino los tres premios que se llevó el protagonista de la noche, Justin Timberlake: el Michael Jackson Video Vanguard Award a la excelencia musical; el Best Editing por el tema “Mirrors” y Best Direction por “Suit & Tie”.

En la interpretación, Stefani Joanne Angelina Germanotta, como realmente se llama la cantante neoyorkina de 27 años, presentó los atuendos más representativos de su camaleónica y ascendente carrera, en un transformismo constante que terminó con un bikini.

Antes en la alfombra roja desfiló su rival de la noche, Katy Perry, con un felino vestido de animal print con una abertura en su muslo izquierdo y una “parrilla” de dientes de oro de 24 kilates al más puro estilo de los gangstarap.

justin timberlakeEn uno de los mejores momentos de la noche, Justin Timberlake cantó y bailó como lo esperaban sus fans dentro y fuera del inmueble, tras ser presentado en la ceremonia como el “Presidente del Pop”, y tras una larga sesión de baile sus ex compañeros de grupo N’Sync se sumaron a él para cantar “Bye, Bye, Bye”.

El canal MTV entregó a Justin Timberlake un premio como reconocimiento a su legado musical en la historia del pop.

Por otro lado y tras ganar su estatuilla al Mejor Video Masculino por “Locked Out Of Heaven”, Bruno Mars fue presentado por Selena Gomez y en seguida interpretó su nuevo tema “Gorilla”.

El Mejor Video del Año se lo llevó Justin Timberlake con “Mirrors”; pasándo por encima de sus contendientes Macklemore & Ryan Lewis feat. Wanz, “Thrift Shop”; Bruno Mars, “Locked Out Of Heaven”; Robin Thicke feat. T.I. And Pharrell, “Blurred Lines” y Taylor Swift, “I Knew You Were Trouble”.

También el ex integrante de la otrora boyband N’Sync se llevó su tercer galardón de la noche en la categoría de Best Direction por “Suit & Tie”.

[Vanguardia]