El más reciente álbum de estudio del intérprete, ‘Confidencias’, se compone de reinterpretaciones de temas populares y algunos duetos
Para su décimo quinto álbum de estudio, el intérprete mexicano Alejandro Fernández creó tal expectativa, que se convirtió en el disco más vendido en iTunes tan sólo con las preventas. Esta semana, el disco ya podrá ser escuchado por todos los fanáticos que lo estuvieron esperando, pues sus nuevos temas salen oficialmente al mercado, tanto en forma digital como física y en dos ediciones diferentes.
Luego de su exitoso disco doble, “Dos Mundos” del 2009, el intérprete se metió al estudio de grabación en Los Ángeles bajo la producción del legendario Phil Ramone. Juntos pusieron manos a la obra para dar forma a los 11 temas de la edición estándar de este disco, y los 15 de la versión de lujo, que además de traer un nuevo sonido al intérprete, dan una nueva voz a clásicos de Latinoamérica y España.
El disco “Confidencias” se compone de covers de temas como “Te Quiero, Te Quiero”, “Porque Te Vas”, “Procuro Olvidarte” y “Cóncavo y Convexo”, los cuales fueron realizados con arreglos diferentes realizados por Ramone. El disco además incluye diversas colaboraciones, como el primer sencillo “Hoy Tengo Ganas de Ti”, interpretado a dueto con Christina Aguilera, el cual tuvo un recibimiento positivo en el mercado, posicionándose en el número uno en ventas en 17 países y alcanzando más de tres millones de vistas en YouTube para su video, durante su fin de semana de estreno.
“Hoy Tengo Ganas de Ti” es también el tema principal de la telenovela “La Tempestad”, y se trata de una composición original del cantautor español Miguel Gallardo. Además de la colaboración con Aguilera, Fernández también canta en este disco con su padre Vicente, en un dueto histórico que se vuelve el primero entre padre e hijo en 20 años, para el tema “Me Olvidé de Vivir”. Por último, el clásico de blues de Jimmy Cox, “Nobody Knows You When You’re Down and Out”, es interpretado a dueto por Fernández y Rod Stewart, el primero cantando en español y el segundo en inglés.
El disco incluirá una versión de lujo con cuatro temas adicionales, entre los que se encuentran versiones solistas de “Hoy Tengo Ganas de Ti” y “Me Olvide de Vivir”, así como el tema “Te Soñé”, además de un DVD para quienes compren el disco en físico. El álbum, que fue presentado oficialmente a través de internet el día de ayer, pretende recrear un sonido “big band”, ayudado de una orquesta en vivo, que grabó en el estudio junto con el cantante. “Phil (Ramone) quiso que viniera al estudio desde el principio, que conociera a los músicos y los viera grabar”, explicó Fernández en una entrevista hablando del fallecido productor. “Phil era un ser muy talentoso, perfeccionista, con una gran sensibilidad, un verdadero genio. Fue un placer trabajar con una persona tan entrañable como él”.
[Vanguardia]