Justin Timberlake obtuvo un total de cuatro premios, siendo el máximo ganador de la noche
Los MTV Video Music Awards en su edición número 30, arrancó con la presentación de Lady Gaga, desde el Brooklyn, Nueva York, quien interpretó por primera vez en vivo su sencillo Applause, en medio de diferentes cambios de pelucas y vestuarios, entre los que destacaron un enorme cubo blanco en su cabeza y un brillante traje negro finalizó su actuación semidesnuda con unas conchas en su pechos y genitales.
Pero el momento más espectacular de la noche lo puso Justin Timberlake, llamado por Jimmy Fallon, El presidente del pop. Una gran pantalla con la videografía, fue el preámbulo para que el también actor invadiera los VMA con el sencillo Mirrors.
Luces rojas y azules iluminaron a Timberlake para dar muestra de sus mejores pasos de baile y repertorio musical con temas como: Sexy Back, Like I Love You, My Love, Cry Me a River y Rock Your Body entre otros.
Pero es la presencia de Chris Kirkpatrick, Joey Fatone, Lance Bass y JC Chasez junto a Justin que marca el esperado regreso de la agrupación N’ Sync, todos vestidos blanco y negro provocaron la euforia del público al interpretar los temas Girlfriend y Bye, bye, bye, para minutos después continuar Timberlake con el sencillo Suit and tie y finalizar su presentación.
Es así como el intérprete recibe la estatuilla al Premio Michael Jackson al Video de Vanguardia de manos de Jimmy Fallon, por su trayectoria artística y con tan solo con cuatro álbumes en su carrera.
«No merezco este premio, pero no lo voy a devolver, me lo llevaré a casa», dijo Justin Timberlake ante el público que lo ovacionó de pie.
El primer premio de la noche se lo llevó Selena Gomez por el tema Come and Get It como Mejor video pop. La cantante enfundada en un vestido negro y visiblemente feliz, se levantó a recibir el galardón.
Pero es Miley Cyrus que en un sexy vestuario blanco y con un grupo de osos bailando, toma el escenario para interpretar We can’t stop para después dar paso a Robin Thicke y su vistoso traje a rayas blanco con negro, y juntos cantar el éxito del verano, Blurred Lines.
Es en la categoría de Mejor Video Hip-Hop que Macklemore & Ryan Lewis suman el segundo premio de la noche, ya que el primero que obtienen fue en la categoría a Mejor Cinematografía.
Jared Leto, vocalista del grupo 30 Seconds to Mars, banda que recibió el «Moonman» por Mejor video de Rock, hizo su aparición para anunciar a Kanye West que en la oscuridad del escenario interpretó Blood on the leaves, mientras sólo se apreciaba su sombra.
Taylor Swift ganó el premio a Mejor Video Femenino.La agrupación del momento, One Directión se llevó un Moonman al Mejor video del verano, quienes agradecieron a sus fans.
La encargada de anunciar el ganador a Mejor Video Masculino fue Taylor Swift, donde resultó ganador Bruno Mars con Locked Out Heaven además de aprovechar la ocasión para dar a conocer su nuevo sencillo Gorilla, animal que se proyectó en un pantalla detrás del músico en un ambiente adornado por luces verde neón.
Katy Perry fue la encargada de cerrar la premiación, que utilizó como escenario el puente de Brooklyn y arriba de un ring, vestida de boxeadora interpretó su nueva canción Roar.
[Milenio]