Matamoros, Tamaulipas.- El departamento de limpieza pública ha dado inicio al plan emergente de recolección de basura para terminar “bien” durante las últimas cinco semanas que quedan de la presente administración.
Así lo dio a conocer el titular de la citada dependencia, Enrique Cerda Castillo, quien informó que lo que se pretende es dar atención por lo menos una vez a la semana a las colonias de Matamoros.
Para lograr este objetivo, se tuvo que echar mano de equipo como compactadores, camones de redilas y coincidentemente arrancaron también con el apoyo de 14 unidades de la tercera jurisdicción sanitaria, con quienes realizan trabajos en conjunto para la lucha contra el mosquito transmisor del dengue.
Son diez camiones compactadores, cinco de redilas, más los 14 del sector salud lo que da un total de 19 camiones de redilas y los 10 compactadores; la estrategia es ir con todas estas unidades a un solo sector. Iniciaron desde el ultimo ejido de la playa hasta la colonia Tecnológico, donde se abarcan alrededor de 30 colonias, y donde se pretende recolectar 80 toneladas de basura y no volver ahí hasta el próximo lunes.
El mayor rezago que tiene limpieza pública dijo el funcionario municipal es en el primer turno en las que se atienden alrededor de 200 colonias mientras que con este plan emergente se atenderán cerca de 280 colonias en donde se garantiza que con diez unidades se les podrá atender una vez a la semana.
Asimismo explicó que es así como se pretende entregar una administración sin rezago en el rubro de la limpieza, funcionando de manera normal.
En este momento, afirmó Cerda Castillo, la complicación es de las lluvias que en determinado momento pudieran retrasar las labores de recolección de basura.
Por: Isabel Rendón