Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental recibió 250 quejas en contra de servidores públicos de enero de 2013 a la fecha. Por lo menos 100 de estas quejas ya fueron resueltas, algunas con llamadas de atención menores a los empleados gubernamentales y otras simplemente se desestimaron por carecer de fundamentos.
La Contralora Gilda Cavazos Lliteras, explicó que en este momento, la contraloría investiga 150 quejas, cuyo dictamen final está por concluir.
El ciudadano común y el propio personal del Gobierno de Tamaulipas, cuenta con dos vías para interponer quejas y denuncias del actuar de los servidores públicos.
A través de la web en la dirección electrónica http://tamaulipas.gob.mx/servicios-en-linea/quejas-y-denuncias/ y en la línea telefónica 070.
“La ciudadanía se puede quejar ya sea por teléfono o vía internet, entonces si utilizan este medio en algunas ocasiones incluso hay denuncias anónimas y dicen hechos que no tienen nada que ver con la realidad, no podemos nosotros sustentar algún procedimiento de responsabilidades con una denuncia que no tiene materia”, precisó en entrevista la contralora.
Insistió en que de las 250 denuncias recabadas por las diferentes vías, se han resuelto 100 y 150 están por resolver.
Entre estas denuncias dijo, se encuentran las hechas en contra del ex subsecretario de transporte Manuel Ibarra Martínez por presuntos cobros indebidos a los concesionarios del transporte público.
De las quejas desechadas, la contralora concluyo que es porque en “muchas ocasiones se desestima por carecer de materia de fundamente una irregularidad en el actuar de un servidor público”.
[CNT]